During Holy Week, at the end of the eighteenth century, a count visits his Havana sugar mill on the day a slave has run away. The count holds a dinner for twelve of his slaves, including the recaptured slave, in order to convince them that happiness is possible in captivity. The count must take sides when the slaves later rebel against the cruel overseer, Don Manuel.
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Durante la Semana Santa a finales del siglo XVIII, un conde visita su molino de azúcar en La Habana el mismo día que un esclavo se ha fugado. El conde organiza una cena para doce de sus esclavos, incluido el que había escapado, para convencerles que también es posible ser feliz en cautiverio. El conde debe tomar partido cuando los esclavos se rebelan más tarde contra el cruel capataz, Don Manuel.
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MON. 4/15 @ 1:00PM
TOMÁS GUTIÉRREZ ALEA
Generally regarded as Cuba’s foremost filmmaker, Tomás Gutiérrez Alea (1928-1996) first rose to prominence with Memories of Underdevelopment (1968) and later found a wider international audience with Strawberry and Chocolate- the first and only Cuban film nominated for an Oscar in 1994. Influenced by Italian neorealism and an early love of cinema, Gutiérrez Alea’s work created a sharp post-revolutionary Cuba analysis.
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Generalmente aclamado como el cineasta cubano más prominente, Tomás Gutiérrez Alea (1928-1996) afirmó su reputación con Memorias del subdesarrollo (1968), y luego alcanzó fama internacional con Fresa y chocolate al ser la primera y única película cubana nominada al Oscar en 1994. Influenciado por el neorrealismo italiano y un temprano amor al cine, las obras de Gutiérrez Alea crearon un agudo análisis posrevolucionario de Cuba.
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